Pistola del General Belgrano
Desde nuestro taller artesanal e histórico, hemos decidido rendir homenaje a los próceres recreando armas emblemáticas.
Entre las pocas armas que tuvo Manuel Belgrano, hubo una que lo acompañó desde que el Cabildo de Buenos Aires se la obsequiara, en reconocimiento por las victorias obtenidas en las Batallas de Salta y Tucumán: Se trata de una Pistols de Chispa (o Pedernal), construida en Ripoll (España), y obsequiada a Belgrano en 1813. Es una pistola de defensa personal, con grabados, incrustaciones de plata con su nombre y por supuesto, decoraciones en Latón claveteado y llave de patilla. A diferencia de las demás pistolas que poseyó, esta fue la pistola que lo acompaño hasta sus últimos días y muchos años más tarde, fue donada al creador del Museo Histórico Nacional, por don Estanislao Zeballos, constituyéndose en la pieza número 1 y fundadora, de tan prestigioso Museo. El ejemplar Original, puede visitarse en la institución, ya que se encuentra exhibida al público.
Esta fina y particular pistola, se entrega junto a un estuche de madera pulido, forrado en terciopelo negro, en cuyo interior encontraremos, además un compartimiento con algunas municiones de plomo, unos pedernales de repuesto en otro compartimiento y una copia (de una sola cara), del medallón que el artista italiano Arnaldo Zocchi entregaba en mano a cada participante a la inauguración de la escultura ecuestre, del General Belgrano. Dicho monumento está en el Parque de la Independencia de Rosario, y una copia idéntica, se exhibe en Génova (Italia), donde se le rinde Homenaje al General.
Además, esta pistola se entrega con un libro escrito por los fabricantes, donde se cuenta la historia de esta pistola y se recorren pasajes del proceso artesanal de construcción de cada pieza, en nuestros talleres.
Características:
Calibre: 16,5mm
Madera: Nogal Oscuro pulido a la Laca
Guarniciones: de Acero y Latón
Largo del Cañón: 20,3cm
Largo Total: 31Cm
Peso: 1,2Kg
Código de Producto: PMB_01