Pistola de Mecha

images/cajaDetalles_top.gif

images/catalogo/pm001_detalle1.jpg

images/catalogo/pm_mecha2.jpg

images/catalogo/pm001_detalle3.jpg

Pistolas de MechaPM001  |   Pistola de Mecha

Hasta no hace mucho, las únicas referencias que se tenían de armas cortas de mecha eran vinculadas al Japón. Es más, hay publicaciones que se animaron a decir que en Occidente no se construyeron pistolas de mecha.

De hecho, se me ocurrió que en muchas fotografías y descripciones cuando se nombra a los “arcabucillos”, más de una vez, podría estar refiriéndose a una pistola.

Pero la verdadera imagen de una pistola de mecha propiamente dicha llegó a mis manos como ocurren estas cosas, de manera fortuita.

Se trata de una pistola construida en 1650 aproximadamente, que en el cañón y la platina ostenta la inscripción SLV que con posterioridad al S XVII se transformará en SUHL.

Como el 90 % de las reproducciones actuales de otras compañías, este modelo no sigue al detalle las medidas descritas en el modelo histórico, pero esto no es tan notorio en este modelo, como si lo son algunas reproducciones de otros modelos realizados por afamadas empresas del resto del mundo.

 

 

 

 

Precio: Consultar

images/cajaFotos_top.gif
  images/catalogo/pm_mecha_det.jpg

Detalle de la llave


Puede apreciarse el brazo que sirve de soporte para le mecha.
  images/catalogo/pm_mecha_det2.jpg

Pistola de Mecha


  images/catalogo/pm_mecha_det3.jpg

Detalle del pomo


  images/catalogo/pm_mecha_det4.jpg

Puntos de mira


Características

Cañón: a dos órdenes, liso, con puntos de mira Calibre: 50 Llave: de mecha Cureña: de nogal Guarniciones: de acero Peso: 1.100 gr.

p00.gif