images/cajaFotosNota_top.gif

images/upload/restauraciones02.jpg

images/upload/restauraciones03.jpg

images/upload/restauraciones04.jpg

InformaciónRestauraciones

El trabajo artesanal de devolverle la vida a una pieza original que el paso del tiempo ha ido erosionando.

images/upload/restauraciones01.jpg

Muchas veces llegan a nosotros armas antiguas que exhiben su edad por el deterioro más que por su nobleza. En muchos casos, a las roturas que provocó un descuido hay que sumar piezas faltantes o desgastadas que impiden el normal funcionamiento del arma. Es una concepción equivocada el hecho que porque una pieza es vieja, tiene que estar oxidada, golpeada o rajada.

Sencillamente, cuando nuevas lucieron muy diferentes a como las vemos hoy, si bien es cierto que no todas las armas recibieron igual terminación, acabado, pulido, refinamiento, etc. Nunca será la misma una pistola de duelo que una militar. Ni en su terminación, ni en su robustez, ni en su apariencia. Tan simple como que fueron construidas con un propósito diferente, y hasta es probable que lleguen a nosotros con heridas de guerra o por limpiar el honor de vaya a saber quien.

Pero en algo se van a parecer. Aquellas pistolas, aquel rifle de tiro, aquel fusil o aquel mosquete, casi siempre necesitan del restaurador, por cosmética, por desperfectos o roturas? por lo que sea.

Sigo pensando que se van a ver mucho mejor en las colecciones, en la soledad de una pared, en la caja o detrás de una vitrina, si recuperan su estado, si recuperan su forma debidamente restaurada, aumentando su valor, no faltándole nada. Y si recuperan su condición de uso, se habrá logrado ampliamente el volverlas a la vida. Nada menos.

Restaure sus armas antiguas. Consulte.

images/cajaFotos_top.gif
  images/upload/restauraciones02.jpg

Manos a la obra


  images/upload/restauraciones03.jpg

El trabajo del óxido


  images/upload/restauraciones04.jpg

Tornillos y piezas sueltas


No siempre todas las piezas del arma original están en buen estado.
  images/upload/restauraciones05.jpg

La madera y el tiempo


  images/upload/restauraciones06.jpg

La madera y el tiempo


Información

Autor: Osvaldo Gatto

Publicado el 12/08/2004 a las 1:36

p00.gif