images/cajaFotosNota_top.gif

images/upload/taller02.jpg

images/upload/taller03.jpg

images/upload/taller04.jpg

InformaciónEl Taller

Desde la selección del trozo de madera ideal hasta el acabado y pulido final de cada una de las partes hay un largo camino por recorrer. El secreto de todo el proceso es hacer que cada elemento, por más pequeño que sea, tenga caracteres propios bien definidos. El resultado es una pieza con personalidad única.

images/upload/taller01.jpg

Para poder ver estos videos debe hacer "clik" sobre la siguiente dirección y cierre a continuación esta pagina

Armas Antiguas Osvaldo Gatto VIDEO LINK

El trabajo en nuestro taller es de lo más variado y abarca una amplia gama de procesos y actividades bien definidos.

Dependiendo del tipo de construcción que requiere cada pieza, sea esta un cañón, una daga, un puñal o una pistola, hay etapas bien claras a seguir. El cuidado máximo y absoluto en cada una de ellas resulta de suma importancia para que el acabado final tenga la contundencia y la calidad que caracterizan a nuestros productos.

Cada pistola tiene su génesis en un trozo de madera que más adelante pasará a ser cureña gracias al trabajo cuidadoso a base de lima. El acabado definitivo llega a su máximo esplendor gracias a las lacas, los barnices y las resinas.

Sea la hoja de una daga, el caño de una pistola o el alma de un puñal, la nobleza del acero es algo a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar el material para empezar a fabricar una pieza. El pulido y el acabado se realizan totalmente a mano.

Todos nuestros cañones están fundidos en bronce y sus cureñas son de nogal para darle resistencia a la pieza. Todos los modelos, tanto de cañones como de pistolas, son completamente funcionales y disparan municiones de plomo mediante la utilización de pólvora negra.

images/cajaFotos_top.gif
  images/upload/taller02.jpg

Amoladoras y pulidoras


  images/upload/taller03.jpg

El torno mayor


La última adquisición del taller. Puede trabajar piezas de mayor longitud, permitiendo la producción de caños para armas largas.
  images/upload/taller04.jpg

El torno menor


Compañero inseparable. Es el responsable de los cañones de casi todas las armas cortas, como así ­también de muchas otras piezas que se utilizan en varios de nuestros productos.
  images/upload/taller05.jpg

Acero caliente


Es necesario llevar el acero a altas temperaturas, no solamente para lograr el acabado ideal, sino también para que, a través del templado, adquiera la máxima resistencia.
  images/upload/taller06.jpg

Polvo de bronce


El pulido es la fase más trabajosa en el tratamiento de todo cañón. Requiere de sumo cuidado para un acabado perfecto.
  images/upload/taller07.jpg

Pulido


El cañón es montado en un dispositivo especialmente diseñado para facilitar el pulido, haciendo que la pieza gire en forma constante sobre su propio eje central. De esta manera se logra un acabado homogéneo.
  images/upload/taller08.jpg

Creando formas


  images/upload/taller10.jpg

Fundición


El génesis de todo el proceso de construcción de un cañón. El alma del mismo, su caño, se forja en bronce a temperaturas elevadas.
  images/upload/taller11.jpg

Varios cañones en bruto


Lo rústico se convierte en artesanal mediante un proceso meticuloso que comprende varias etapas.
  images/upload/taller12.jpg

Después de la fragua


Este caño de mortero acaba de salir del proceso de fundido y luego de ser enfriado se prepara par el trabajo fino.

Información

Autor: Osvaldo Gatto

Publicado el 12/08/2004 a las 1:37

p00.gif